Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2952
Título : Plan de marketing de la industria gráfica maxigraf s.a. y comercialización de su nueva linea de servicios de ensobrado automatico
Autor : Alvarado Alay, Aracelly Cecibel
Lema Segovia, Lourdes R.
Miranda Lopez, Jorge Luis
Palabras clave : INVESTIGACION DE MERCADOS
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIA
ANÁLISIS
Fecha de publicación : 10-mar-2009
Resumen : Este proyecto permite conocer mediante una investigación de mercados el tamaño, condiciones del mercado gráfico y las principales influencias en el comportamiento de compra industrial. Este análisis a su vez facilita realizar un plan de marketing para posicionar a MAXIGRAF S.A. como una empresa líder dentro del mercado estudiado y que con una estrategia innovadora comercializar con éxito la nueva línea de ensobrado automático. Como conclusión Maxigraf al ser una empresa líder en el mercado gráfico debe implementar estrategias de defensiva, innovando su tecnología, además superar las debilidades evidenciadas en el estudio de mercado. El proyecto también planteaba la comercialización del nuevo sistema de ensobrado automático que incluía como principal inversión inicial la adquisición de una máquina ensobradora y demás costos de fabricación. En el análisis financiero para ambos casos se obtuvo un VAN y TIR positivas.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2952
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5083.pdf158.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
5083.ps487.79 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.