Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2959
Título : Proyecto de investigación, inversión y desarrollo de una empresa de medios alternativos b.t.l. para proveedores de actividades turísticas en Guayaquil
Autor : Bosquez Arguello, Silvana
Blum Maridueña, Patty Roxana
Murrieta., Maria Elena
Palabras clave : MARKETING BELOW THE LINE
ESTRATEGIA
MERCADO TURISTICO
PROYECCIONES
Fecha de publicación : 10-mar-2009
Resumen : En este trabajo se propone una investigación que parte de la idea de crear un medio innovador de publicidad para el sector de los oferentes turísticos de Guayaquil. Se investigo los inicios del sector turístico del país, analizando los participantes más representativos en este mercado. Se analizó el comportamiento de la industria del turismo desde la década pasada, su oferta, su demanda y variable externas que influyen. Se tomo como base las herramientas de marketing below the line. También, se detalla el ámbito legal de la iniciación de una empresa en el mercado ecuatoriano, lo cual permitió especificar las condiciones jurídicas al constituir una compañía. De acuerdo a los objetivos del proyecto, se aplicó una investigación de mercado al grupo meta de la compañía; mismo que generó resultados valiosos que permitieron establecer los servicios a ofrecer, las estrategias de mercado y proyecciones idóneas. Lo que se concluyo es que el crear una empresa dedicada a un medio alternativo de publicidad es rentable a mediano plazo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/2959
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5454.pdf794.88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
5454.ps3.1 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.