Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/29722
Título : Análisis comparativo en términos de rendimiento, capacidad y disponibilidad entre las plataformas e-learning de código abierto: moodle y claroline.
Autor : Valarezo León, David
Parrales Zavala, Leonardo
Millán Traverso, Marcos Efraín
Palabras clave : E–LEARNING
CLAROLINE
MOODLE
PRUEBAS DE RENDIMIENTO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : ESPOL
Resumen : This document presents a comparative analysis between two e-learning platforms open source: Claroline and Moodle, with the objective to help in the appropriate choice of a platform for e-learning, based on technical criteria. For this, the platforms were installed on servers with identical hardware characteristics and software within a network, where they were subjected to performance tests such as: loading, stability and stress to study their behavior variables as concurrency, times were analyzed responses, latency and transfer rate.
Descripción : Este documento presenta un análisis comparativo entre dos plataformas e–learning de código abierto: Claroline y Moodle, con el objetivo de ayudar en la elección apropiada de una plataforma de enseñanza virtual, basándonos en criterios técnicos. Para esto, las plataformas fueron instaladas en servidores con iguales características de hardware y software, dentro de una misma red, donde fueron sometidas a pruebas de rendimiento como son: carga, estabilidad y estrés para estudiar su comportamiento se analizaron variables como concurrencia, tiempos de respuestas, latencia y tasa de transferencia.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/29722
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Resumen de tesis DValarezo y LParrales, director de tesis Mag. Marcos Millán T. 05 junio 2014.pdf941.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.