Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30228
Título : Generación de marcadores moleculares en tomate de árbol (solanum betaceum cav. sin cyphomandra betacea sendt) para estudios de diversidad genética en germoplasma ecuatoriano.
Autor : Ortega Urrutia, Alberto Tarfirio, Director
Enriquez Delgado, Marisol
Palabras clave : TOMATE DE ARBOL
PLANTAS-MEJORA GENETICA
GERMOPLASMA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Espol
Citación : Enriquez Delgado, Marisol (2011). Generación de marcadores moleculares en tomate de árbol (solanum betaceum cav. sin cyphomandra betacea sendt) para estudios de diversidad genética en germoplasma ecuatoriano. Trabajo final para la obtención del título:Magister en Biotecnología Agricola Espol Fimcp, Guayaquil. 65
Descripción : En el presente proyecto se buscó introducir técnicas de genotipeado como herramienta de apoyo al desarrollo de variedades económicamente importante, el objetivo es establecer técnicas de genética molecular basadas en micro satélite derivados de secuencias EST de papa, para la especie local solanum sendt, en Ecuador. Se determinó que estas secuencias codifican a proteínas mediante el programa BLAST y a partir de esta información se diseñaron 200 primers para probar su anclaje en 9 líneas de tomate de árbol. Los resultados mostraron que el 3,4% de los primers sintetizados presenta amplificación en el ADN de tomate de árbol.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30228
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado- FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-79346.pdf4.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.