Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30892
Title: Pruebas de rendimiento y comparación de las curvas características y de emisión de gases de combustión de un motor Nissan A12 utilizando los combustibles E0, e5 y e10.
Authors: Zabala Ortiz, Gonzalo Rodolfo
Maldonado Sarmiento, Luis Enrique
Keywords: PRUEBAS DE RENDIMIENTO Y COMPARACION
GASES DE COMBUSTION INTERNA
BIOCOMBUSTIBLE
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
COMBUSTIBLES E0
E5
E10
Issue Date: 2013
Publisher: Espol
Citation: Maldonado Sarmiento, Luis Enrique (2013). Pruebas de rendimiento y comparacion de las curvas caracteristicas y de emision de gases de combustion de un motor nissan a12 utilizando los combustibles eo, e5 y e10. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. Espol. Fimcp, Guayaquil. 138
Description: El presente trabajo tiene por objeto investigar y comparar los efectos en el uso de los combustibles alternativos E5 y E10 en las curvas características de rendimiento de un motor de combustión interna, así como en las emisiones de los gases de combustión. El motor escogido para el estudio fue el Nissan A12. Se realizó pruebas dinamométricas utilizando gasolina EXTRA y en las siguientes pruebas se utilizó los combustibles E5 y E10 para obtener información del comportamiento del motor y por medio de un estudio comparativo de los resultados se obtuvo los beneficios y desventajas en el uso de los combustibles E5 y E10 analizando los parámetros: par de rotación, potencia, consumo específico de combustible, presión media efectiva al freno, relación aire-combustible, rendimiento térmico, rendimiento volumétrico, concentración de los gases de combustión, e hidrocarburos no combustionados, al utilizar las mezclas antes mencionadas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30892
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79849.pdf39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.