Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30954
Title: Absorción y desorción de vapor de agua mediante la utilización de las zeolitas naturales de la provincia de guayas.
Authors: Duque Rivera, Jorge Washington, Director
Adriano Macas, Armando Fredy
Keywords: ABSORCION Y DESORCION DE VAPOR DE AGUA
ZEOLITA
Issue Date: 2012
Publisher: Espol
Citation: Adriano Macas, Armando Fredy (2012). Absorcion y desorcion de vapor de agua mediante la utilizacion de las zeolitas naturales de la provincia de guayas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. Espol. Fimcp, Guayaquil. 109
Description: El presente trabajo de investigación evalúa las zeolitas naturales del yacimiento Policía (Provincia del Guayas) como material desecante en procesos de absorción y desorción de vapor de agua. Se utilizaron zeolitas de tres tipos de granulometría: Tipo I, Tipo II y Tipo III. Se determinó la variación de concentración de agua respecto al tiempo y la velocidad de difusión de vapor de agua en zeolitas, según su granulometría. En los experimentos de absorción, se evidenció mayor velocidad de difusión de vapor de agua con zeolitas de menor granulometría. A través de los experimentos de desorción se pudo determinar el efecto de calentar las muestras de zeolitas. Mediante análisis TGA y XRD se pudo detectar disminución en el contenido de agua y cambios en los parámetros de las celdas. Esto puede ser un posible efecto en la porosidad, y puede ser indicio de degradación del material.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30954
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79711.pdf3.74 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.