Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/30977
Título : Implementación y Análisis de Cimentación de un Tanque de 1200 Galones para un Sistema Contra Incendios en la Terminal de Productos Limpios Tres Bocas, Localizada en la Ciudad de Guayaquil
Autor : Chavez, Miguel Angel, Director
Prieto Hojas, Andrés Reynaldo
Palabras clave : Cimentaciones
Ingeniería Civil
Fecha de publicación : 2015
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Prieto, A. (2015). Implementación y Análisis de Cimentación de un Tanque de 1200 Galones para un Sistema Contra Incendios en la Terminal de Productos Limpios Tres Bocas, Localizada en la Ciudad de Guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Civil. ESPOL. FICT, Guayaquil. 140 p.
Descripción : La presente tesis se basa en describir detalladamente el análisis de los estudios y proceso de construcción de una cimentación, la cual soportará un tanque con capacidad de 12000 galones, que servirá para almacenar agua potable y presurizar el sistema contra incendios que estará ubicado en la Estación Tres Bocas. Inicialmente se realizó un estudio geotécnico del terreno en el que se va a implantar la obra, el cual consistió en sondajes geofísicos por sísmica de refracción, perforaciones con registro estratigráficos y toma de muestras, las cuales fueron ensayadas en el laboratorio, para la obtención de los parámetros geomecánicos. Luego del análisis geotécnico correspondiente se llegó a plantear el pilotaje como solución de cimentación. Se decidió diseñar y construir pilotes de hormigón armado hincados. Además como parte de la solución se incluyó una losa de hormigón armado, ligada a los pilotes, sobre la cual se construyó la estructura del tanque, para almacenar 12000 galones de agua. Como parte final del trabajo se efectuó un análisis de presupuesto, mediante el análisis de costos unitarios. Se incluyó también el cronograma, para la construcción de los diferentes rubros de la obra.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/30977
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-70121.pdf6.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.