Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31122
Título : Impacto de la Movilidad sobre el Rendimiento de Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas
Autor : Herrera Pilatuna, Michael Andres
Paredes Castro, Jorge Enrique
Palabras clave : Algoritmo de asignación de canal
Impacto de movilidad
Rendimiento de algoritmos
Distribución de canales
Fecha de publicación : 23-oct-2015
Editorial : ESPOL
Resumen : This project aims to provide a tool of analysis of the impact of mobility through the channel assignment algorithms using both the ISM bands as the primary band PB guiding the IEEE 802.11 standard, creating for it several scenarios in which certain amounts are placed Access point (AP). A factor of interference or penalty which will be used in the algorithms will be defined, it will be influenced by the relative location of a particular AP in comparison to the location of your AP's neighbors as well as by the candidate channel that will be tested in the AP it is being executed algorithm compared to other established channels AP's. On this basis, the performance of three channel assignment algorithms not oriented to the solution of opportunistic spectrum access but rather to equiprobable distribution channels form between the two ISM frequency bands as PB therefore be assessed, each with its particular procedure. The issue will be raised, processed and analyzed using the MATLAB tool where various scenarios were generated and executed on them algorithms to try.
Descripción : Este proyecto pretende entregar una herramienta de análisis sobre el impacto de movilidad a través de los algoritmos de asignación de canal usando tanto las bandas ISM como la banda primarias PB orientando al estándar IEEE 802.11, generando para ello diversos escenarios en los cuales se colocarán determinadas cantidades de puntos de acceso (AP). Se definirá un factor de interferencia o penalidad mismo que será usado en los algoritmos, éste estará influenciado por la ubicación relativa de un determinado AP en comparación con la ubicación de sus AP’s vecinos, así como por el canal candidato que será probado en el AP en que está siendo ejecutado el algoritmo en comparación con los canales establecidos de los otros AP’s. Sobre esta base, se evaluara el rendimiento de tres algoritmos de asignación de canal no orientados a la solución de acceso oportunista al espectro sino más bien a la distribución de canales de forma equiprobable entre ambas bandas de frecuencias tanto ISM como PB, cada uno con su procedimiento en particular. La problemática será planteada, procesada y analizada mediante el uso de la herramienta MATLAB, donde se generaran los diversos escenarios y se ejecutara n sobre ellos los algoritmos a tratar.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31122
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Impacto de la Movilidad sobre el Rendimiento de Sistemas de Comunicaciones Inalámbricas.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.