Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31172
Title: Diseño e implementación de un sistema de control basado en cuadro de mando integral, para el área comercial de una empresa dedicada a la comercialización de vehículos
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo
Murgueitio Adum, Maria Daniela
Tapia Mendez, Ruben Dario
Keywords: CHEVROLET
BALANCED SCORECARD
CONTROL
SATISFACCION DE CLIENTES
Issue Date: 27-Nov-2015
Publisher: Espol
Citation: Murgueitio Adum, María Daniela; Tapia Méndez, Rubén Darío (2012). Diseño e implementación de un sistema de control basado en cuadro de mando integral, para el área comercial de una empresa dedicada a la comercialización de vehículos. Trabajo final para la obtención del título:Ingenieros Industriales Espol.Fimcp, Guayaquil. 243
Description: El objetivo del proyecto fue el diseño e implementación de un sistema de indicadores basado en Balanced Scorecard con el fin de garantizar la ejecución efectiva de las operaciones de la empresa dedicada a comercializar vehículos de la marca Chevrolet y aumentar la rentabilidad y satisfacción de sus clientes. Tomando en cuenta los aspectos teóricos relacionados a sistemas de control de gestión se realizó un diagnóstico inicial de la empresa, se describió el ámbito en el cual se desarrolla, los servicios que brinda y sus respectivos procesos. Se identificaron las oportunidades de mejora analizando sus principales problemas y causas. Con la implementación del sistema de control de gestión se logró incrementar la satisfacción de los clientes de la empresa así como la disminución de los desperdicios tanto operativos como administrativos y se establecieron los cimientos de un proceso de mejora continua.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31172
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79586.pdf4.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.