Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31178
Title: Diseño e implementación de un sistema de control de gestión de mantenimiento basado en la metodología de tablero de control para una planta productora de aceites lubricantes.
Authors: Arias Ulloa, Cristian Arturo
Pérez Parra, Roddy Oswaldo
Keywords: ACEITES LUBRICANTES
MONTAJE Y MANTENIMIENTO
CONTROL DE PRODUCCION
CONTROL DE GESTION
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
Issue Date: 27-Nov-2015
Publisher: Espol
Citation: Pérez Parra, Roddy Oswaldo (2012). Diseño e implementación de un sistema de control de gestión de mantenimiento basado en la metodología de tablero de control para una planta productora de aceites lubricantes. Trabajo final para la obtención del título:Ingeniero Mecánico Espol.Fimcp, Guayaquil. 179
Description: La presente tesis consta del objetivo general enfocado en el Diseño, Implementación y Evaluación de un Sistema de Control de Gestión de Mantenimiento para una planta productora de Aceites Lubricantes ubicada en la ciudad de Guayaquil. Para lograr esto, a la industria se le realizó un diagnóstico situacional que permitió conocer la estrategia organizacional al igual que su cultura con respecto al control de gestión que posee. Se conoció los antecedentes de la empresa como también el Análisis de la Gestión de Mantenimiento y la identificación de los equipos críticos. Considerando lo mencionado, se planteó objetivos medibles a través de indicadores de desempeño que están asociados con la iniciativa estratégica de los 8 pilares del Mantenimiento Productivo Total. Se logró aumentar en 10% la eficiencia operacional de los equipos analizados, se alcanzó el 90% del cumplimiento del plan de mantenimiento planificado, y el 95% del cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31178
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIMCP

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-79607.pdf5.63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.