Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31287
Título : Implementación de un sistema de control en el área de consulta externa de un hospital para mejorar su desempeño.
Autor : Arias Ulloa, Cristian Arturo
Duran Mendoza, Luis Gonzalo
Samaniego Lema, Yajaira Maribel
Palabras clave : IMPLEMENTACION
SISTEMA DE CONTROL
HOSPITAL
DESEMPEÑO
SERVICIO.
Fecha de publicación : 7-dic-2015
Editorial : Espol
Citación : Duran Mendoza, Luis Gonzalo; Samaniego Lema, Yajaira Maribel (2011). Implementacion de un sistema de control en el area de consulta externa de un hospital para mejorar su desempeño. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieros Industriales. Espol. Fimcp, Guayaquil. 129
Descripción : Esta tesina busco proporcionar a la empresa una herramienta de gestión que le permita incrementar su desempeño, disminuyendo desperdicios, costos de calidad y lograr ejecutar la estrategia establecida. Para el presente estudio primero se recopiló la información sobre los problemas y tipos de desperdicios que se presentan en el área de consulta externa. Se planificó una estrategia que permitió alinear al área, objeto del análisis a objetivos estratégicos e indicadores de control para monitorear el sistema y lograr evaluar los resultados obtenidos, involucrando especialmente al talento humano debido a la naturaleza de las actividades de la organización y del área en particular. Con la implementación de este sistema se monitorearon los desperdicios, los tiempos de espera, el reproceso, y la utilización del talento humano, lo que generó la reducción o eliminación de los mismos y por lo tanto se logró una reducción del 78% de los costos anuales por desperdicios.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31287
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIMCP

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-79287.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.