Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31424
Título : Rediseño de un sistema de control de emisiones al aire de una siderúrgica mediante la caracterización del tamaño de partícula
Autor : Patiño Aroca, Mario Rodrigo, Director
Alvarado Arias, Eddie Francisco
Palabras clave : AEROSOLES
PROCESOS DE PRODUCCIÓN
FABRICACIÓN DEL ACERO
CARACTERIZACIÓN DE LAS PARTÍCULAS
EMISIONES A LA ATMÓSFERA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : ESPOL. FIMCP.
Citación : Alvarado Arias, E. (2010). Rediseño de un sistema de control de emisiones al aire de una siderúrgica mediante la caracterización del tamaño de partícula. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico ESPOL. FIMCP.
Descripción : Un sistema de control de emisiones al aire se considera un proceso adjunto en la fabricación, manufactura o combustión de una actividad o producto. La industria estudiada en la presente tesis presenta inconvenientes con su sistema actual de emisiones. El sistema actual está compuesto una cámara inercial y filtros de manga. Si bien el sistema permite controlar el escape de material particulado, existen inconvenientes de operación. La cantidad de partículas grandes que se quedan en la mangas provocan una rápida saturación en el material lo que provoca un cambio constante de compartimento para realizar la limpieza por aire reverso. Mediante un impactador de cascada se pudo determinar la distribución de tamaño de partícula de una muestra del material que es retenida en los filtros de manga. El dispositivo que se introdujo fue un ciclón de alta eficiencia, que permite el control de partículas grande (mayores a 10 μm) disminuyendo la carga en los filtros de manga.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31424
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-79173.pdf5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.