Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/314
Título : Análisis de la evasión como base para mejorar el sistema de recaudaciones de los impuestos arancelaríos a las importaciones
Autor : Gonzalez Astudillo, Nathalia
Peralta Muñoz, Dorys
Ponce Garcia, Isabel
Pfister, Emilio
Fecha de publicación : 18-feb-2009
Resumen : El objeto de este trabajo es analizar la problemática de la evasión e implementar una estrategia orientada a mejorar el sistema de recaudación de impuestos arancelarios, que promueva la ejecución de un programa modernizador de la Corporación Aduanera Ecuatoriana. Primeramente, se establece la problemática y los antecedentes del sistema administrativo-tributario de los impuestos arancelarios, realizando luego un estudio de la evasión en el Ecuador en el período 1994-1998. Además, se determina un mecanismo como estrategia general de posicionamiento, para lograr una mejor recaudación. Posteriormente, se presentan datos estimativos acerca de la recaudación potencial de los ingresos arancelarios comparada con la recaudación efectiva en el período de análisis. Finalmente se evalúa los efectos del arancel cero en el año 2005 y la competitividad del país.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/314
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FCSH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
552.pdf31.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
552.ps218.47 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.