Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/31709
Título : Diseño y desarrollo de un sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para una empresa metalmecánica.
Autor : Vergara Granda, Sandra Patricia, Directora
Chippe Villacres, Ruth Stephanie
Hernandez Cheing, Maria Elena
Palabras clave : ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
NORMAS ISO 17025
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
EMPRESA METALMECANICA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Espol
Citación : Chippe Villacres, Ruth Stephanie; Hernandez Cheing, Maria Elena (2009). Diseño y desarrollo de un sistema de gestión de calidad ISO 9001-2008 para una empresa metalmecánica. Trabajo final para la obtención del título: Ingenieras Industriales. Espol. Fimcp, Guayaquil. 111
Descripción : Para desarrollar el sistema de Gestión de Calidad primero se realizó una auditoría interna. Esta permitió tener una visión más amplia del estado de la empresa con respecto a los lineamientos para implantar un Sistema de Gestión de la Calidad. Se comenzó el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad estableciendo los objetivos que se querían cumplir con la misma. Se evaluó su criticidad en la calidad del producto final y de la satisfacción del cliente. También se desarrollaron los procedimientos documentados básicos establecidos en la norma ISO 9001:2008. Finalmente, se realizó una segunda auditoría interna para evaluar el porcentaje de mejora que se tuvo en el transcurso del desarrollo de este proyecto y el porcentaje de cumplimiento se aumentó a un 74.19%. Se deja el fundamento para que la empresa en corto plazo disminuya el número de no conformidades para planificar una auditoria de certificación en un periodo de no más de un año.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/31709
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-65899.pdf1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.