Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/32326
Título : Rediseño del proceso de atención de la sala de emergencia del hospital León Becerra
Autor : Buestan Benavides, Marcos Nicolajeef
García Burgos, Andrea Soraya
Cantos Sandoya, Bryan Isaías
Palabras clave : HOSPITAL LEÓN BECERRA
METODOLOGÍA SEIS SIGMA
Fecha de publicación : 20-may-2016
Editorial : Espol
Citación : Garcia Burgos, Andrea Soraya; Cantos Sandoya, Bryan Isaias (2015). Rediseño del proceso de atención de la sala de emergencia del hospital León Becerra. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Industrial Espol fimcp, Guayaquil.
Descripción : El presente trabajo de titulación se realizó en la sala de emergencia del Hospital León Becerra; el cual nació de una oportunidad de mejorar la atención en el área, ya que se observaba acumulación de personas y extensos tiempos de espera. Dicha situación fue resultado de un estudio previamente realizado por estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, como parte de un proyecto de vinculación, en el cual se realizó un análisis de los procesos para tener una visión de los puntos más críticos. Para rediseñar el proceso de atención se aplicó la metodología Lean Six Sigma, la cual combina las herramientas que eliminan el desperdicio y reducen la variabilidad, tales como: diagrama de causa - efecto, diagrama de Pareto, histograma, proceso de mejora continua PHVA (planear hacer, verificar y actuar), diseño de procesos, pruebas de hipótesis, voz del cliente, entre otras.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/32326
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD88231.pdf3.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.