Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35072
Título : Diseño de un fotobioreactor industrial para cultivo de microalgas destinadas a la producción de biodiesel en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Patiño Aroca, Mario Rodrigo; Director
Alvear Cervantes, Fernando Raul
Palabras clave : diseño de maquinas
microalgas
fotobioreactor
energía renovable
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Espol
Citación : Alvear Cervantes, Fernando Raul (2015). Diseño de un fotobioreactor industrial para cultivo de microalgas destinadas a la produccion de biodiesel en la ciudad de guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero Mecánico. Espol. Fimcp, Guayaquil.
Descripción : Se diseñó un sistema de cultivo intensivo de biomasa alternativa (microalgas) lo que llamaremos fotobiorreactor, para la producción de biocarburantes con el propósito de reemplazar el diésel proveniente de los combustibles fósiles y las otras fuentes de biodiesel tales como la soya, caña de azúcar, maíz y demás aceites y grasas animales y vegetales. Para determinar la demanda de biodiesel se tomará como referencia el consumo de Diesel promedio que según estudios realizados podrían tener 2 turbinas de una central termoeléctrica de la ciudad de Guayaquil para su arranque. Se está asumiendo un 100% de eficiencia en los procesos que ocurren después del cultivo de la microalga como son la recolección, secado, prensado, obtención de aceite y la posterior transesterificación; es decir la presente tesis sólo abarcará los parámetros fluido dinámicos del sistema de cultivo intensivo basándose en una cantidad calculada de la ecuación de la transesterificación de ácidos grasos.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35072
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD88192.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.