Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/35184
Título : Diseño de un sistema de control de gestion basado en el balanced scorecard y gestion por procesos a la empresa dedicada a la fabricacion, instalacion y mantenimiento de tableros electricos en la ciud
Autor : Lozada Loza, Jaime Leonardo
Vera Carrera, Sandra Matilde
Alvarado Heredia, Paola V.
Vite Alavarez, Jose F.
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMAS
SISTEMAS DE CONTROL
TABLEROS ELECTRICOS
BALANCED SCORECARD
Fecha de publicación : 16-dic-2016
Editorial : Espol
Citación : Vera Carrera, Sandra Matilde; Alvarado Heredia, Paola V.; Vite Alavarez, Jose F. (2008). Diseño de un sistema de control de gestion basado en el balanced scorecard y gestion por procesos a la empresa dedicada a la fabricacion, instalacion y mantenimiento de tableros electricos en la ciud. Trabajo final para la obtención del título: Auditoría y Control de Gestión. Espol: Fcnm, Guayaquil. 137 p.
Descripción : El Balanced Scorecard[ ] también conocido como Cuadro de Mando Integral nació a principios de los noventa, de la mano de los consultores Kaplan & Norton. De acuerdo a ellos, las mediciones financieras funcionaron bien en una era de estabilidad, la Era Industrial, en donde los cambios en el ambiente sucedían muy lentamente. Sin embargo, en la era actual, caracterizada por una época de generación de conocimientos, información e intensos cambios en el ambiente competitivo, dichas mediciones fallan en proporcionar signos, de que tan bien la organización está generando valor para clientes, proveedores, empleados, comunidad, etc. Para remediar este problema algunos gerentes y académicos plantearon la necesidad de “enfocarse únicamente en las mediciones financieras más relevantes” y otros por otra parte, propusieron “olvidar las mediciones financieras y enfocarse únicamente en las mediciones operativas, tales como tiempo de ciclo y tazas de defectos”.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/35184
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado-FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD71262.pdf2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.