Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3550
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMiranda, Luis, Directores_ES
dc.contributor.authorFranco Aguilar, Susanaes_ES
dc.contributor.authorRibadeneira Arguello, Guiseles_ES
dc.contributor.authorMendoza Briones, Hernánes_ES
dc.date.accessioned2002-01-05es_ES
dc.date.accessioned2009-03-10-
dc.date.available2002-01-05es_ES
dc.date.available2009-03-10-
dc.date.issued2002es_ES
dc.identifier.citationFranco Aguilar, S.; Ribadeneira Arguello, G.; Mendoza Briones, H. (2002). Introducción al Mercado del “Shampoo en barra” para la clase media baja y baja de Guayaquil que incluye Plan de Marketing y Análisis de rentabilidad y factibilidad. Trabajo final para la obtención del título: Economista con mención en Gestión Empresarial. Especialización Finanzas. Guayaquil, Espol. FCSH-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3550-
dc.description.abstractProyecto cuya idea es lanzar al mercado un nuevo producto "shampoo en barra" como una oportunidad de negocio y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de este segmento de mercado. Con la introducción del producto analiza claramente el mercado y su factibilidad. Como el mercado de shampoos tiene tendencia creciente y altamente competitiva desarrolla estrategias agresivas para conservar la participación de mercado. Hace un seguimiento de la publicidad y presenta promociones para mantener su participación en el mercado. En el análisis financiero se comprueba que el proyecto es rentable; todo esto relacionado inicialmente con la distribución y comercialización del producto, ya que para la fabricación del shampo se ha elegido a bassa, una empresa que se dedica exclusivamente a la fabricación de todo tipo de jabones..es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPOL. FCSH-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectIntroducciónes_ES
dc.subjectShampoo-
dc.subjectClase Media Baja-
dc.subjectGuayaquil-
dc.subjectMarketing-
dc.titleIntroducción al mercado del shampoo de barra para la clase media baja y baja de Guayaquil que incluye plan de marketing y análisis de rentabilidad y factibilidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.description.abstractenglishXXX-
Appears in Collections:Tesis de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-98749 FRANCO-RIBADENEIRA-MENDOZA.pdf2.26 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.