Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3550
Título : Introducción al mercado del shampoo de barra para la clase media baja y baja de Guayaquil que incluye plan de marketing y análisis de rentabilidad y factibilidad
Autor : Miranda, Luis, Director
Franco Aguilar, Susana
Ribadeneira Arguello, Guisel
Mendoza Briones, Hernán
Palabras clave : Introducción
Shampoo
Clase Media Baja
Guayaquil
Marketing
Fecha de publicación : 2002
Editorial : ESPOL. FCSH
Citación : Franco Aguilar, S.; Ribadeneira Arguello, G.; Mendoza Briones, H. (2002). Introducción al Mercado del “Shampoo en barra” para la clase media baja y baja de Guayaquil que incluye Plan de Marketing y Análisis de rentabilidad y factibilidad. Trabajo final para la obtención del título: Economista con mención en Gestión Empresarial. Especialización Finanzas. Guayaquil, Espol. FCSH
Resumen : Proyecto cuya idea es lanzar al mercado un nuevo producto "shampoo en barra" como una oportunidad de negocio y al mismo tiempo satisfacer las necesidades de este segmento de mercado. Con la introducción del producto analiza claramente el mercado y su factibilidad. Como el mercado de shampoos tiene tendencia creciente y altamente competitiva desarrolla estrategias agresivas para conservar la participación de mercado. Hace un seguimiento de la publicidad y presenta promociones para mantener su participación en el mercado. En el análisis financiero se comprueba que el proyecto es rentable; todo esto relacionado inicialmente con la distribución y comercialización del producto, ya que para la fabricación del shampo se ha elegido a bassa, una empresa que se dedica exclusivamente a la fabricación de todo tipo de jabones..
metadata.dc.description.abstractenglish: XXX
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3550
Aparece en las colecciones: Tesis de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-98749 FRANCO-RIBADENEIRA-MENDOZA.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.