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dc.contributor.authorBaquerizo Franco, Ernestoes_ES
dc.date.accessioned2002-01-05es_ES
dc.date.accessioned2009-03-10-
dc.date.available2002-01-05es_ES
dc.date.available2009-03-10-
dc.date.issued2002es_ES
dc.identifier.citationBaquerizo Franco, E. (2002). Marketing para una empresa de mensajeria en epoca de crisis (Tesis de Grado). ESPOL, Guayaquil.-
dc.identifier.urihttp://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/3579-
dc.description.abstractSe trata de un plan operacional que proporciona una guía específica para cada una de las actividades relacionadas con las ventas, comunicaciones (publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas) e investigación de mercado. se compone básicamente de tres partes: primero se establecen planes estratégicos basados en un análisis situacional de mercado, luego se procede a realizar una investigación de mercado, además se reúnen y realizan varios grupos focales (máximo 10 personas) para descubrir preferencias y necesidades del consumidor, se continua con la elaboración de un plan de marketing y de comercialización para lograr un crecimiento del 25% en las ventas de la compañía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleMarketing para una empresa de mensajeria en epoca de crisises_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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