Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36282
Título : Aplicación de la teoría de opciones para determinar la factibilidad de aperturar una tienda de ropa importada dadas las medidas temporales de salvaguardias vigentes en Ecuador
Autor : Manya Orellana, Marlon Vicente, Director
Vinces Cerezo, Jennifer Anais
Palabras clave : Balanza de pagos
Restricción de importaciones
Proyecto de apertura
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FCNM.
Citación : Vinces Cerezo, Jennifer Anais (2016). Aplicación de la teoría de opciones para determinar la factibilidad de aperturar una tienda de ropa importada dadas las medidas temporales de salvaguardias vigentes en Ecuador. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Descripción : Actualmente el Ecuador enfrenta una fuerte imposición de medidas que restringen las importaciones a nivel general y con mucha más fuerza en ciertos sectores que comercializan los llamados productos suntuarios, que no son considerados de primera necesidad. Esto con la finalidad de promover el comercio de la producción nacional, nivelar la balanza de pagos e incentivar el cambio de la matriz productiva. El pasado Marzo de 2015 se publicó la resolución # 011 de COMEX que establece la imposición de salvaguardias al 32 % de productos importados en donde en sector textil y de calzado se ve directamente afectado puesto a que este nuevo arancel encarece el producto final y hace menos competitivas a las empresas que se dedican a comercializarlo.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36282
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Riesgos Financieros y Seguros

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102345.pdf3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.