Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/36571
Título : Optimización de la Producción Mediante el Cambio de la Completación Del Pozo Sacha-142
Autor : Chuchuca Aguilar, Fidel, Director
Tapia Palomino, Ana Gissella
Chicaiza Coello, Juan Diego
Palabras clave : Petróleo-Bombeo Mecánico
Completación de Pozos
Campo Petrolero
Fecha de publicación : 2016
Editorial : ESPOL. FICT
Citación : Tapia, A., & Chicaiza, J. (2016). Optimización de la Producción Mediante el Cambio de la Completación Del Pozo Sacha-142. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Petróleo ESPOL. FICT, Guayaquil. 68 p.
Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo principal incrementar la producción del pozo SAC-142 mediante cambios en su completación. En la completación inicial del pozo no se consideró que éste presentaba un GOR elevado, por lo que su tasa de producción fue casi nula después de un tiempo de haber estado produciendo. Con este antecedente se procede a realizar los estudios para la optimización del pozo. En el capítulo I se realiza la descripción geológica y estratigráfica del campo Sacha y su ubicación. En el capítulo II se presentan los tipos de levantamiento artificial, y se describe el bombeo mecánico, el cual es el sistema de levantamiento para el pozo en estudio. También se describen los diferentes tipos de bomba de subsuelo, separadores de gas y los tipos de completación de pozos. En el capítulo III se analiza la completación del pozo y su historial de producción, además de la interpretación de los registros iniciales obtenidos del software TAM con el fin de establecer los pasos a seguir en la optimización. Finalmente en el capítulo IV se lleva acabo el rediseño de la completación del pozo SAC-142, considerando el porcentaje de gas que produce. Se instala un separador de gas, se ubica la entrada de la bomba por debajo de las perforaciones y se implementa una válvula contrapresión en superficie.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/36571
Aparece en las colecciones: Tesis de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD70180.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.