Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37007
Title: Diseño de una red neuronal para la evaluación del aprendizaje de campo magnético mediante la utilización de la instrucción por pares
Authors: Flores Herrera, Jorge Rosendo, Director
Rovira Jurado, Ronald Humberto
Keywords: Electromagnetismo
Método de enseñanza
Rendimiento de estudiantes
Instrucción por pares
Issue Date: 201606
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Rovira, R. (2016). Diseño de una red neuronal para la evaluación del aprendizaje de campo magnético mediante la utilización de la instrucción por pares. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: El propósito de este estudio es mejorar el rendimiento y la comprensión del concepto de campo magnético entre los estudiantes de pregrado de un curso propedéutico en el capítulo de electromagnetismo, utilizando la instrucción por pares como método de enseñanza bajo dos esquemas distintos de distribución de los alumnos en la clase. Como sujeto de estudio se tomó una muestra de 140 estudiantes de un curso propedéutico de física para carreras de ingeniería. La muestra estaba constituida por cuatro grupos. Dos de estos grupos fueron instruidos mediante la instrucción por pares de acuerdo a Eric. Mazur, mientras que dos grupos fueron instruidos por clases tradicionales.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37007
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102297.pdf889.39 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.