Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37279
Title: Diseño, desarrollo e implementación de una aplicación móvil para dispositivos android para las jornadas de recolección de datos en campo en el proyecto de saneamiento ecológico de la fundación In Terris
Authors: Rodriguez Zurita, Maria Denise
Vargas Guzñay, Silvana Gisell
Keywords: APLICACION MOVIL
DISPOSITIVO ANDROID
RECOLECCION DE DATOS
Issue Date: 9-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Vargas Guzñay, Silvana Gisell (2016). Diseño, desarrollo e implementación de una aplicación móvil para dispositivos android para las jornadas de recolección de datos en campo en el proyecto de saneamiento ecológico de la fundación In Terris. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Ciencias Computacionales. Espol.Fiec, Guayaquil. 237p.
Description: La fundación In Terris trabaja en el proyecto de desarrollo humano "taladro de la tierra" que consiste en el diseño e instalación de un prototipo de baño ecológico en sectores rurales, en donde el agua y la energía eléctrica son limitadas. El uso de los baños es monitoreado para obtener información que permita mejorar los diseños. En estas jornadas de monitoreo, la fundación encontró un desafío en el proceso de tabulación de datos debido a la cantidad de formularios y campos en ellos; y la variante del personal que ejecuta esta tarea. Para reducir el tiempo de tabulación y unificación de datos se diseñó e implementó el sistema informático "asistente en campo", como prestación de un servicio comunitario de la espol a la fundación in terris con la gestión de la unidad de vinculación con la sociedad. El proyecto concluyó con la entrega del código fuente de las aplicaciones, capacitaciones y manuales de usuario a la fundación beneficiaria.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37279
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103463.pdf7.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.