Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37323
Title: Diseño de un plan de acción para el ordenamiento e implementación de redes físicas aéreas de telecomunicaciones en la ciudad de Machala, bajo el marco de la ley orgánica de telecomunicaciones
Authors: Villao Quezada, Freddy Walter
Cruz Barreto, Frank Xavier
Cortéz Velastegui, José Manuel
Keywords: MACHALA
REDES DE TELECOMUNICACIONES
Issue Date: 10-Feb-2017
Publisher: Espol
Citation: Cruz Barreto, Frank Xavier; Cortéz Velastegui, José Manuel (2016). Diseño de un plan de acción para el ordenamiento e implementación de redes físicas aéreas de telecomunicaciones en la ciudad de Machala, bajo el marco de la ley orgánica de telecomunicaciones. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 194p.
Description: En la actualidad, la ciudad de machala se encuentra sumida en un caos en lo que se refiere a tendido aéreo en postes. en las calles de la urbe machaleña es cotidiano ver cableado irregular, sin etiquetar y sin endosar, que no guarda ningún grado de esteticidad, perjudicando al entorno visual de los ciudadanos y de todos los transeúntes. La agencia de control y regularización de las telecomunicaciones como órgano regulador de las telecomunicaciones del estado ecuatoriano, con el objetivo de mitigar esta problemática emitió la norma técnica Arcotel-0568-2015 para ordenar todo el cableado aéreo a nivel nacional. El informe de materia integradora está enfocado en desarrollar un plan de acción, para controlar y regular el cableado aéreo basado en los lineamientos técnicos de esta normativa, una vez que las empresas de telecomunicaciones hayan realizado un ordenamiento de sus redes conforme dicta la norma técnica mencionada.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37323
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103422.pdf7.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.