Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37682
Título : Aplicación de dos pilares TPM: Planificación y Seguridad Industrial en la planta de Generación Eléctrica.
Autor : Adanaque Bravo, Ingrid Elsa, director
Arias Ulloa, Cristian Arturo, director
Meléndez Navarro, Enrique Cristóbal
Palabras clave : TPM
mantenimiento
planta eléctrica
seguridad
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Espol
Citación : Meléndez Navarro, Enrique Cristóbal (2015). Aplicación de dos pilares TPM: Planificación y Seguridad Industrial en la planta de generación eléctrica. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp, Guayaquil.
Descripción : Dentro de las actividades que se realizaron dentro de la Planta de Generación Eléctrica, fue la implementación de 2 pilares de la filosofía TPM (Mantenimiento Total Preventivo): Planificación del Mantenimiento y Seguridad Industrial. Los trabajos que se realizan en la planta fueron clasificados según el nivel de riesgo: Alto, Medio y Bajo. Al investigar un accidente grave que se produjo, por derrame de aceite, se procedió a realizar un ACR´s (Análisis Causa Efecto) de lo sucedido, se hizo un análisis de Espina de Pescado, donde se encuentra la Causa del mismo. Con esto, se desarrolló un plan de mantenimiento de los equipos en las áreas consideradas de alto riesgo para así evitar que el personal sufra algún tipo de accidentes. En los actuales momentos es necesario que toda organización cuente con un Departamento de Seguridad.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37682
Aparece en las colecciones: Tesis de Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD88430.pdf2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.