Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/37724
Title: Mejora del flujo de materiales comprados desde la bodega de materia prima hacia las líneas de ensamble mediante un taller kaizen en la fábrica de estufas mabe en la ciudad de Guayaquil
Authors: Almeida Pazmiño, Gonzalo Alfonso, director
Barcia Villacreses, Kleber Fernando, director
Guevara Vargas, Luis Eduardo
Keywords: Kaizen
WIP
estufas
materias primas
ensamble
Issue Date: 2015
Publisher: Espol
Citation: Guevara Vargas, Luis Eduardo (2015). Mejora del flujo de materiales comprados desde la bodega de materia prima hacia las líneas de ensamble mediante un taller kaizen en la fábrica de estufas mabe en la ciudad de guayaquil. Trabajo final para la obtención del título: Ing. Mecánico Espol. fimcp, Guayaquil.
Description: El presente trabajo muestra la implementación del Taller Kaizen para mejorar el flujo de los materiales comprados hacia las líneas de ensamble, para esto se reunió un equipo interdisciplinario conformado por Gerentes, Ingenieros, Supervisores y Operadores, los cuales en equipo, generamos acciones inmediatas, enfocados siempre a cumplir con las metas del taller que eran implementar un sistema de flujo de materiales constante y mantener el nivel de inventario controlado. Con el taller se logró reducir el WIP en un 50%, se acotaron los recorridos de despacho a las líneas de ensamble y se establecieron rutas y horarios de abastecimiento. El Kaizen es una metodología que en los últimos años ha aumentado su participación en la industria ya que con esta herramienta cualquier proceso tanto productivo como administrativo puede ser mejorado.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/37724
Appears in Collections:Tesis de Mecánica

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD88425.pdf1.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.