Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38095
Título : Mejora En El Proceso De Atención de Clientes En Ventanillas De Una De Las Sucursales De Una Institución Bancaria
Autor : Ramos Barberán, Miriam Victoria, Directora
Solorzano García, Ginger
López Muñoz, Karina
Palabras clave : INSTITUCIONES FINANCIERAS
ATENCION AL CLIENTE
SERVICIOS DE CALIDAD
Fecha de publicación : 8-mar-2017
Editorial : Espol
Citación : Solorzano García, Ginger; López Muñoz, Karina (2015). Mejora el proceso de atención de clientes en ventanillas de una de las sucursales de una institución bancaria. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Gestión de la Productividad y la Calidad. Espol FCNM, Guayaquil.
Descripción : Las esperas desesperan, cuantos hemos ido a un banco a realizar una transacción y nos encontramos con una cola de más de cuarenta personas, o lugares donde existen turnos de diez personas o a veces de ochenta a cien, surge la inquietud de que si los bancos analizan esta situación y realmente sí. En el mercado de hoy, las instituciones financieras deben cumplir con diversas regulaciones emitidas por entes de control y es por ello que enfocan sus esfuerzos en dar servicios de calidad para exceder las expectativas de sus clientes, uno de los mayores retos es reducir los tiempos de atención. Nos preguntamos cómo reducir esos tiempos y la respuesta podemos encontrarla con la ayuda de herramientas estadísticas así como la de teoría de colas y modelos de simulación. En primer lugar se recolectó información del tiempo de espera en la cola del banco, tiempo entre llegadas por clientes, número de clientes, tipo de servicios, tiempo de atención.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38095
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD71849.pdf2.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.