Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38257
Title: Simulación por dinámica molecular del empleo de las saponinas dioscina y escina como tensoactivos en la extracción de petróleo
Authors: Aray P, Yosslen, Director
Samaniego Andrade, Samantha Kathiuska
Keywords: DETERGENTES
SÍNTESIS DE HORMONAS
JABONES Y LIMPIADORES
Issue Date: 2015
Publisher: ESPOL. FCNM.
Citation: Samaniego , S.(2015). Simulación por dinámica molecular del empleo de las saponinas dioscina y escina como tensoactivos en la extracción de petróleo. [Tesis de Grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral.
Description: Las saponinas son compuestos químicos producidos por plantas y cuentan con una gran variedad de aplicaciones. Debido a sus propiedades son utilizadas en campos como la farmacología para la síntesis de hormonas y medicamentos, o medicina en la investigación de tratamientos contra el cáncer. Uno de los atributos más comunes de una saponina es su carácter anfifílico, lo que le concede acción detergente; por esta razón este tipo de sustancias también se emplean en la elaboración de jabones y limpiadores principalmente de tipo cosmético. Las saponinas Dioscina y Escina al ser productos de origen natural, son biodegradables y esta cualidad las hace atractivas para su empleo como tensoactivos en la extracción de petróleo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38257
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Química

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102076.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.