Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38475
Title: SAEPRI: sistema de auto enseñanza de programación interactiva
Authors: Abad Robalino, Cristina Lucia
Andrade Arteaga, Stella Carolina
Figueroa Astudillo, Keyla Estefania
Keywords: TECNOLOGIA-ENSENANZA
APLICACIONES MULTIMEDIAS
PROGRAMACION INTERACTIVA
Issue Date: 13-Apr-2017
Publisher: Espol
Citation: Andrade Arteaga, Stella Carolina; Figueroa Astudillo, Keyla Estefania (2016). SAEPRI: sistema de auto enseñanza de programación interactiva. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Ciencias Computacionales Orientación Sistemas Multimedia. Espol.Fiec, Guayaquil. 16p.
Description: En este proyecto presentamos el diseño e implementación de un sistema para el autoaprendizaje de programación, llamado Sistema de Auto Enseñanza de Programación Interactiva. SAEPRI fue propuesto para solucionar el problema de la falta de atención en la enseñanza de temas relacionados a la programación y conceptos derivados de las ciencias computacionales en la educación temprana. SAEPRI busca solucionar el problema permitiendo que el usuario conozca un poco acerca del área a tratar y se incentive a profundizar en los temas que involucra el mundo de la computación. Para su implementación se usó Blockly como el concepto principal del proyecto, en forma de juego de puzzle, tratando de esta manera de lograr captar la atención del usuario. En el futuro se espera agregar más tópicos e incluir medallas o un tipo de premiación que enganche al usuario a continuar interactuando con la plataforma.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38475
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103358.pdf1.11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.