Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38501
Título : Realidad aumentada para la enseñanza de ingeniería
Autor : Garcia Aguilar, Sixto Ernesto
Barrera Guano, David Alejandro
Palabras clave : GRAFICOS POR COMPUTADORA
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADOR
ANIMACION POR COMPUTADORA
Fecha de publicación : 28-abr-2017
Editorial : Espol
Citación : Barrera Guano, David Alejandro (2016). Realidad aumentada para la enseñanza de ingeniería. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Ciencias Computacionales. Espol.Fiec, Guayaquil. 24p.
Descripción : Se presenta el diseño e implementación de un sistema que realiza animaciones para ser utilizadas en avatares humanoides llamado "Stickanimator". Stickanimator fue realizado para mostrar de manera sencilla el concepto de keyframing (frames principales). Adicionalmente, provee también un método sencillo de animar avatares humanoides en 3D, tan solo dibujando sus poses principales a manera de sketches de bolitas y palitos. Para su implementación se utilizó Python, Opengl y el sistema de ventanas Wxpython. En este proyecto se utilizó el concepto de proporciones del cuerpo humano para poder inferir la tercera dimensión de una pose, además, se utilizó la interpolación de puntos por medio de curvas para encontrar las poses intermedias, por motivos de coste computacional estas curvas no son perfectas, y aunque el problema no es detectable a simple vista, se espera que en un futuro este problema se solucione.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38501
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-103347.pdf674.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.