Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38505
Title: Modernización tecnológica de una planta de papel mediante la implementación de un sistema de control distribuido (DCS)
Authors: Cevallos, Holger
Cun Escobar, Jose Reinaldo
Keywords: PLANTA DE PAPEL
SISTEMA DE CONTROL DISTRIBUIDO
Issue Date: 28-Apr-2017
Publisher: Espol
Citation: Cun Escobar, Jose Reinaldo (2016). Modernización tecnológica de una planta de papel mediante la implementación de un sistema de control distribuido (DCS). Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Automatización y Control Industrial. Espol.Fiec, Guayaquil. 52p.
Description: Durante los últimos años Papelera Nacional S.A. ha realizado importantes inversiones en equipos y maquinarias tendientes a mejorar sus procesos productivos, las cuales han sido orientadas a mejorar los índices de productividad, calidad y ahorro de energía, así como también proyectos enfocados a la reducción del Impacto ambiental. Todos estos proyectos orientados a las mejoras tecnológicas. Dentro de estas mejoras tecnológicas se planteó realizar el cambio de los paneles de control de Preparación de Pasta del Molino II por un sistema de control basado en tecnología DCS marca SIEMENS y con redes de comunicación ETHERNET y PROFIBUS.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38505
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103343.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.