Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38638
Title: Modernización del sistema de control de quemadores y protecciones de caldera de la unidad TV2 de la Central Termica Electroguayas
Authors: Cevallos, Holger
Dután Sarango, Jorge Eduardo
Keywords: CONTROL DE CALDERAS
QUEMADORES
SISTEMA DE CONTROL
CENTRAL TERMICA TRINITARIA-ELECTROGUAYAS
Issue Date: 12-May-2017
Publisher: Espol
Citation: Dután Sarango, Jorge Eduardo (2016). Modernización del sistema de control de quemadores y protecciones de caldera de la unidad TV2 de la Central Termica Electroguayas. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Automatización y Control Industrial. Espol.Fiec, Guayaquil. 34p.
Description: La central térmica de la unidad de negocio Electroguayas de Celec EP ha realizado la modernización de las calderas de sus dos unidades a vapor TV2 y TV3, marca Mitsubishi, migrando los sistema de control de quemadores y protecciones de caldera antiguos a sistemas de control moderno, con el fin de obtener mayor eficiencia en el proceso de generación de energía eléctrica, al tener un sistema de control confiable. El sistema de control antiguo utilizado en la unidad TV2 para el encendido de los seis quemadores y protecciones de caldera, consistía en lógica discreta de relés que trabajaban con niveles de voltaje de 120vac; siendo un problema para el mantenimiento de estos equipos, ya que se presentaban continuas fallas de sus diferentes componentes así como del cableado de sus señales. Todas estas fallas a pesar de ser solucionados por los técnicos de mantenimiento se convertían en problemas por fallas recurrentes en periodos cortos de tiempo.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38638
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103282.pdf3.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.