Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38704
Título : Analisis comparativo de codificadores convolucionales para la transmisión de texto en canales multitrayectorias usando protocolos CSMA y ACK
Autor : Vargas Lopez, German Ricardo
Castillo Méndez, Jean
Palabras clave : ANALISIS COMPARATIVO
CODIFICADORES
TRANSMISIÓN DE TEXTO
CANALES MULTITRAYECTORIAS
Fecha de publicación : 19-may-2017
Editorial : Espol
Citación : Castillo Méndez, Jean (2016). Analisis comparativo de codificadores convolucionales para la transmisión de texto en canales multitrayectorias usando protocolos CSMA y ACK. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 39p.
Descripción : El presente proyecto consiste en la implementación de protocolos de control de acceso al medio CSMA y ACK en un sistema de una sola portadora con el fin de transmitir y recibir como información texto. Además se realizó un análisis comparativo de las variaciones de tasa de codificación convolucionales para evaluar el desempeño de los canales multitrayectorias ante variaciones de ruido. Para la elaboración de este proyecto se utilizó el software LabVIEW y los equipos NI-USRP 2920. Se realizará el análisis del desempeño del sistema mediante las gráficas BER vs. SNR y RB vs. SNR, para lo cual se plantearán varios escenarios tales como variación de la tasa de codificación del codificador convolucional 1/2 y 1/3 , modulaciones QPSK y 8-PSK y canales multitrayectorias indoor y outdoor. Al realizar las diferentes pruebas se pretender definir los parámetros adecuados con el fin de tener un sistema de comunicación inalámbrico óptimo para la recepción del texto sin errores.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38704
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-106144.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.