Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38878
Title: Implementación del tablero de indicadores para el servicio de postventa de la empresa Simed S.A., dedicada a la venta de equipos e insumos para laboratorios clínicos
Authors: Garcia, Juan Carlos
Correa Álvarez, Leonela Narcisa
Keywords: LABORATORIO CLINICO
TABLEROS DE INDICADORES
SERVICIOS DE POSTVENTA
Issue Date: 2-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Correa Álvarez, Leonela Narcisa (2015). Implementación del tablero de indicadores para el servicio de postventa de la empresa Simed S.A., dedicada a la venta de equipos e insumos para laboratorios clínicos. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 97p.
Description: Se realizó un análisis a fondo de la situación actual del área de postventa de la empresa mediante la implementación del tablero de indicadores que constituya una fuente de información concisa, veraz y de fácil accesibilidad para la toma de decisiones. Los resultados que se obtuvieron luego de la aplicación de los indicadores reflejaron incumplimiento en los mantenimientos preventivos que deben ser realizados por el equipo de soporte técnico, además el servicio de atención de llamadas no se abastece para todos los requerimientos de los clientes y se requiere fortalecer las capacitaciones a los clientes. La aplicación de los indicadores ayudó a corregir los procesos críticos de la empresa, los cuales se basan en mejorar el servicio de call center, realizar los mantenimientos preventivos para de esta manera disminuir los correctivos y efectuar actualizaciones con respecto al funcionamiento de los analizadores clínicos.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38878
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103252.pdf2.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.