Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/38883
Título : Implementación de una función service desk y el proceso de gestión de incidentes basado en las mejores prácticas de la biblioteca de infraestructura de tecnologías (ITIL) 2011 para gestionar la operación de servicio de ti para la empresa Interdatos SD
Autor : Espinal Santana, Albert Giovanny
Hurtado Quiroz, Margareth Viviana
Palabras clave : SERVICIOS DE INFORMACION
MEJORAMIENTO DEL PROCESO
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
INCIDENTES INFORMÁTICOS
Fecha de publicación : 2-jun-2017
Editorial : Espol
Citación : Hurtado Quiroz, Margareth Viviana (2015). Implementación de una función service desk y el proceso de gestión de incidentes basado en las mejores prácticas de la biblioteca de infraestructura de tecnologías (ITIL) 2011 para gestionar la operación de servicio de ti para la empresa Interdatos SD. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Espol.Fiec, Guayaquil. 137p.
Descripción : La empresa ha considerado que es importante implementar buenas prácticas de ITIL. También se conoce que estas prácticas pueden ser implementadas de acuerdo a lo que necesite la empresa, y se puede ir implementando de a poco, como es en el caso de la empresa, se ha planificado la implementación de una función service desk y el proceso de gestión de incidentes. Una vez que se ha indagado en la empresa sobre los problemas o inconvenientes, primero se realizó un análisis de la situación actual de los servicios que presta la empresa, luego como segundo punto se definió un catálogo de servicios de la empresa, con esta información y de acuerdo a ITIL se inició con la implementación de acuerdo al requerimiento que es la parte de gestión de incidentes y service desk.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/38883
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-103246.pdf8.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.