Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39055
Title: Diseño y análisis de un algoritmo predictivo de n-canales conjuntos disponibles en el rango 512-698 MHz basado en cadenas de Markov
Authors: Medina Moreira, Washington Adolfo
Bazurto Sellán, Verónica Stefanía
Espinoza Vinueza, Jorge Augusto
Keywords: SISTEMAS DE COMUNICACION
CADENAS DE MARKOV
DISEÑO DE ALGORITMOS
BANDA VHF-TV
Issue Date: 20-Jun-2017
Publisher: Espol
Citation: Bazurto Sellán, Verónica Stefanía; Espinoza Vinueza, Jorge Augusto (2016). Diseño y análisis de un algoritmo predictivo de n-canales conjuntos disponibles en el rango 512-698 MHz basado en cadenas de Markov. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 69p.
Description: El presente proyecto realiza el diseño y análisis de un algoritmo predictivo para n canales conjuntos en el rango de (512-698) MHz de la banda UHF-TV. Los datos utilizados para realizar este estudio fueron tomados en las instalaciones de una edificación comercial del norte de la ciudad de Guayaquil con una alta densidad de usuarios, en tres lugares estratégicos: piso 1, piso 9 y piso 16. Este estudio es un referente para la implementación de nuevas tecnologías que tengan capacidad OSA y que utilizan un ancho de banda mayor, debido a que se está realizando un análisis de disponibilidad de ocurrencia de n canales adyacentes, comprendido en el ancho de banda descrito anteriormente. Primero se comparó las potencias recibidas con un rango de umbrales que van desde -80dBm a -60dBm, para así obtener la disponibilidad de ocurrencia para canales individuales. Luego se agruparon los datos para n canales conjunto.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39055
Appears in Collections:Tesis de Grado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-106150.pdf2.22 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.