Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/391
Título : Modelaje de un sistema urbano de alcantarillado pluvial en el área de drenaje de los esteros miraflores y represado, ciudad de Guayaquil
Autor : Jimenez Quimiz, Danilo Jose
Matamoros Camposano, David Enrique
Palabras clave : DRENAJES URBANOS
ESTUARIOS
AGUAS LLUVIAS
SWMM
Fecha de publicación : 18-feb-2009
Resumen : La Ciudad de Guayaquil ha sufrido innumerables inundaciones en diversas ocasiones durante la época invernal. Por tal motivo, es importante realizar un diagnostico de las condiciones existentes en todos los sistemas de alcantarillado pluvial así como de sus drenajes naturales en la ciudad. El presente trabajo propone utilizar herramientas de modelaje matemático y sistemas de información geográfica para realizar dicho diagnostico. Estas herramientas son útiles para ubicar los sitios críticos de inundación los cuales son comparados con los registros históricos para proponer soluciones al problema de inundación. Adicionalmente se utilizan los hidrogramas de descarga hacia los cuerpos receptores en el modelaje de las redes de alcantarillado pluvial. Estos modelos pueden determinar los caudales reales en los sistemas de alcantarillado pluvial usando el método de aproximaciones transientes y estimaciones en tiempo real. También se puede determinar volúmenes y tiempos de descargas luego del evento de diseño en una forma inmediata. Este modelo esta basado en datos entregados por la concesionaria de agua potable International Water Services “INTERAGUA” y la Ilustre municipalidad de Guayaquil.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/391
Aparece en las colecciones: Artículos de Tesis de Grado - FICT

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
704.pdf472.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
704.ps1.72 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.