Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39362
Title: Implementación de la nueva arquitectura de comunicaciones interna, orientada a la seguridad de la información, en base a los problemas de la infraestructura actual de una institución de educación superior
Authors: Freire Cobo, Lenin Eduardo
Robys Buchelli, Wellington
Keywords: SEGURIDAD INFORMÁTICA
EDUCACIÓN SUPERIOR
SEGURIDAD DE LOS DATOS
ARQUITECTURA DE COMUNICACIONES INTERNA
Issue Date: 7-Jul-2017
Publisher: Espol
Citation: Robys Buchelli, Wellington (2016). Implementación de la nueva arquitectura de comunicaciones interna, orientada a la seguridad de la información, en base a los problemas de la infraestructura actual de una institución de educación superior. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Seguridad Informática Aplicada. Espol.Fiec, Guayaquil. 63p.
Description: El presente trabajo tiene como principal objetivo mejorar los sistemas de comunicaciones a nivel de infraestructura de redes, realizando los diferentes análisis orientados a la seguridad de la información, para que los usuarios tengan un nivel de comunicación optimo y seguro. La implementación ha sido ejecutada y puesta en marcha con las seguridades informáticas que se explicarán en la presente documentación, entre las mejoras en la red se presentan: creación de nodos de distribución y de accesos en la red, implementación de VLANs, monitoreo y control, implementación de firewalls, DMZ, IDS/IPS, aplicación de reglas de navegación, monitoreo de la red, implementación de suricata, análisis y mitigación de problemas.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39362
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103208.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.