Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39581
Title: Desarrollo de una aplicación de software (APP) android que sirva de comunicación entre un rastreador satelital y un celular inteligente
Authors: Freire Cobo, Lenin Eduardo
Aguilar Dominguez, Fabricio Fabián
Keywords: COMUNICACIONES SATELITALES
DESARROLLO DE SOFTWARE
SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICA
SISTEMA ANDROID
CELULAR INTELIGENTE
Issue Date: 13-Jul-2017
Publisher: Espol
Citation: Aguilar Dominguez, Fabricio Fabián (2015). Desarrollo de una aplicación de software (APP) android que sirva de comunicación entre un rastreador satelital y un celular inteligente. Trabajo final para la obtención del título: Magíster en Sistemas de Información Gerencial. Espol.Fiec, Guayaquil. 213p.
Description: El presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación de android que sirva para comunicar un rastreador satelital y un celular inteligente, de esta manera poder enviar de forma amigable los comandos mediante mensajes de texto (SMS) al rastreador y que este nos envíe un SMS con las coordenadas GPS de los eventos suscitados al celular, procesarlos, almacenarlos y visualizarlos en un mapa sin necesidad de tener internet para ello. Veremos usos y aplicaciones del rastreador satelital, como se configura, como se instala, los protocolos de comunicación que maneja y los comandos SMS del rastreador. Veremos un análisis y diseño de la aplicación, donde veremos las especificaciones de requerimientos funcionales y no funcionales. Veremos el desarrollo y pruebas de la aplicación, configuración detallada del entorno de desarrollo utilizado y pruebas de interacción entre el vehículo, el rastreador y el celular.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39581
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FIEC

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-103185.pdf2.48 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.