Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39723
Título : Diseño y simulación del sistema de alerta temprana de tsunamis para las zonas sensibles de la región costanera del cantón Esmeraldas
Autor : Medina, Washington
Pañora Reyna, Ulises Gabriel
Ramírez Jiménez, Alejandro Gabriel
Palabras clave : TSUNAMIS
SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA DE TSUNAMI
Fecha de publicación : 21-jul-2017
Editorial : Espol
Citación : Pañora Reyna, Ulises Gabriel; Ramírez Jiménez, Alejandro Gabriel (2015). Diseño y simulación del sistema de alerta temprana de tsunamis para las zonas sensibles de la región costanera del cantón Esmeraldas. Trabajo final para la obtención del título: Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Espol.Fiec, Guayaquil. 135p.
Descripción : En este proyecto se diseñó y elaboró la simulación de un sistema de alerta temprana (SAT) de tsunami para la región costanera del cantón Esmeraldas; un SAT consta de un enlace satelital de subida entre un transductor marino en alta mar hacia un satélite y un enlace satelital de baja desde el satélite hasta el servidor desde donde se realiza la administración nacional e internacional, para esto se utilizó tres potenciómetro, sismógrafo y mareógrafo, estos sensores estaban conectados mediante conexión serial hacia un computador que mediante un VI elaborado en Labview, llamado sensores a data center.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39723
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - FIEC

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-84966.pdf4.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.