Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39846| Title: | Análisis de la satisfacción de servicios usando lógica difusiva: Caso centros de enseñanza de inglés | 
| Authors: | Guerrero Loor, Cesar Fernando, Director España Mindiolaza, Winston Antonio  | 
| Keywords: | Lógica Evaluación Educacional Inglés - Enseñanza - Aprendizaje Metodología de la Evaluación Variables  | 
| Issue Date: | 2007 | 
| Publisher: | ESPOL. FCNM. | 
| Citation: | España, W. (2007). Análisis de la Satisfacción de Servicios Usando Lógica Difusiva: Caso Centro de Enseñanza de Inglés.[Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. | 
| Abstract: | Esta investigación presenta una metodología de análisis de atributos usando números difusos para estudiar la satisfacción frente a un servicio percibido. Se analizó la satisfacción de los servicios del Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) estudiando las variables categóricas subyacentes y sus comportamientos difusos, obteniendo como resultados las funciones de pertenencia de cada una y a través de éstas últimas, la estimación general de satisfacción. La escala de Likert empleada está basada en números difusos poligonales y en la teoría de conjuntos difusos como un nuevo método para superar algunos problemas lingüísticos o de ambigüedad de conceptos. Esta investigación se llevó a cabo entre los meses de agosto y octubre del año 2006, se desarrolló un cuestionario para recolección de los datos, se diseñó un muestreo aleatorio simple y un nivel de confianza del 95% para la muestra. Se presentan gráficos explicativos de las funciones de pertenencia difusas. | 
| URI: | http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39846 | 
| Appears in Collections: | Tesis de Ingeniería en Estadística Informática | 
Files in This Item:
| File | Size | Format | |
|---|---|---|---|
| T-36410.pdf | 928.41 kB | Adobe PDF | View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.