Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/39967
Título : Generando cultura CRM
Autor : Villavicencio Cabezas, Monica Katiuska, Directora
Ramirez Jaime, Stalyn Fernando
Palabras clave : MICROSOFT OUTLOOK
INFORMACION AL CLIENTE
CRM
BANCO BOLIVARIANO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Espol
Citación : Ramirez, S. (2015). Generando cultura CRM. [Tesis de grado]. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil.
Descripción : En el presente informe se exhibe como resolver problemas con la adopción de un sistema CRM orientado a la banca. En el último trimestre del año 2011, el Banco Bolivariano lanzó a producción el sistema Microsoft Dynamics CRM dirigido a clientes de la banca personas y en el siguiente año a los clientes de la banca de empresas; en sus inicios el sistema contó con toda la atención de los oficiales de cuenta, pero con el transcurso del tiempo el sistema fue demostrando un desuso preocupante para la gerencia debido a la fuerte inversión realizada. Con este antecedente la gerencia decidió llevar a cabo un proyecto que impulse el uso del sistema enfocándose a la adopción del CRM como cultura organizacional. Este proyecto se lo dividió en tres fases: entrevistas con los usuarios a diferentes niveles jerárquicos, planteamiento e implementación de mejoras al sistema en base a las entrevistas y capacitación. Como resultado del proyecto; los usuarios mejoraron e incrementaron el ingreso de oportunidades, actividades y la gestión de campañas, que le permiten enfocar su trabajo alrededor del cliente visualizando toda la información desde la Visión 360 que les provee el sistema CRM, facilitando así la prospección, profundización, retención y captación de nuevos clientes.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/39967
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Ciencias Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-84898.pdf376.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.