Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4063
Title: La Incidencia de la Preparación en Ciencias Matemáticas que se Imparte en el Curso Prepolitécnico con el Rendimiento de los Estudiantes de Ingeniería
Authors: Zurita Herrera, Gaudencio, Director
Reyes Baquerizo, Tatiana Denisse
Keywords: Matemáticas en prepolitécnico
Issue Date: 2005
Publisher: ESPOL. FCNM
Abstract: La presente investigación permite evaluar la preparación en Ciencias Matemáticas que se imparte en el Curso Prepolitécnico y como influye en el rendimiento académico de los estudiantes de las Ingenierías tradicionales de la Escuela Superior Politécnica del Litoral; para esto se aplicó un cuestionario con el cual se indagan diversos aspectos en las diferentes etapas de la vida estudiantil del entrevistado. El cuestionario esta particionado en cuatro secciones las cuales son: Datos generales del entrevistado, Acerca del Colegio, Admisión a la ESPOL y finalmente Acerca de la ESPOL. En el primer capítulo se presentan algunos aspectos de la historia de las Matemáticas, se hacen algunas reflexiones sobre la instrucción en Matemáticas que se da en el Ecuador y se comenta sobre el Sistema de Ingreso para iniciar estudios de Ingeniería en la ESPOL. En el segundo capítulo se describe la población objetivo con la cual se trabaja en la investigación y se describen cada una de las variables a utilizar. En el tercer capítulo se realiza el Análisis Univariado, para luego presentar el Análisis Multivariado en el cuarto capítulo, finalmente en base a los resultados obtenidos al efectuar los diferentes análisis se procede a realizar las conclusiones y recomendaciones.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4063
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Estadística Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
D-33944.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.