Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/40704
Título : Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C
Autor : Flores Herrera, Jorge Rosendo
Zambrano Salinas, Dick Rolando
Palabras clave : ANALISIS FACTORIAL
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE REFLEXIVO
DEBATES
Fecha de publicación : 14-sep-2017
Editorial : Espol
Citación : Zambrano Salinas, Dick Rolando (2010). Preguntas y Debate en una Práctica de Laboratorio de Física C. Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 66 p.
Descripción : Los estudiantes han perdido la capacidad de formular preguntas y sólo se limitan a ser individuos pasivos, causado muchas veces porque el profesor aplica métodos didácticos que no le permiten al estudiante ser más activo en el aula de clase, para evitar esto, debemos formular preguntas sencillas y pertinentes o crear dentro del aula de clase un ambiente de aprendizaje reflexivo y crítico a través de un debate. Además es importante que se identifiquen los diferentes estilos de aprendizaje que ellos tienen. Por esta razón, se diseñó y aplicó un análisis factorial de 2x2 a una muestra de 48 estudiantes que tomaron el curso de laboratorio de física C, los mismos que estaban distribuidos en cuatro paralelos. Al paralelo A se aplicó una instrucción sin preguntas y sin debate, al B una instrucción con debate, al C una instrucción con preguntas y al D una instrucción con preguntas y con debate.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/40704
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102274.pdf531.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.