Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41149
Title: Auditoría de Gestión para evaluar los procesos administrativos, financieros y operativos de compañías de modelos incubadoras de empresas
Authors: Fernandez Ronquillo, Jorge Enrique Marcelo, director
Mora Fuentes, Sofía Fernanda
Keywords: Administracion Financiera
Auditoria
Modelos
Incubadora Empresarial
Auditoria De Gestion
Procesos
Issue Date: 2005
Publisher: Espol
Citation: Mora Fuentes, S. (2006). Auditoría de Gestión para evaluar los procesos administrativos, financieros y operativos de compañias de modelos incubadoras de empresas. Trabajo final para la obtención del título:AUDITORA EN CONTROL DE GESTIÓN Espol Fcnm, Guayaquil. 171 p.
Description: La incubación de empresas es un esquema donde se realizan convenios con empresas privadas, unidades educativas, inversionistas e investigadores que aportan capital y se crea un ambiente donde se generan toda clase de motivaciones empresariales. Se atraen los mejores investigadores, se los apoya para que generen ideas a través de Concursos, en Centros de Emprendimiento y Escuelas de Postgrados. Se preparan ferias de negocios de donde se seleccionan los mejores proyectos, se los premia ofreciendo financiamiento y se los apoya para que desarrollen un estudio de factibilidad que dé la certeza que el negocio es productivo, que tiene mercado y que va a funcionar a largo plazo. Si el análisis demuestra que es rentable, se busca un inversionista. Un porcentaje de las utilidades volverán a la incubadora para recuperar lo que invirtió en el estudio. El negocio pasa por varias fases en las que recibe soporte, asesoramiento, oficina virtual, administración, computación.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41149
Appears in Collections:Tesis de Auditoría y Control de Gestión

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS MORA FUENTES D-CD71128.pdf2.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.