Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4119
Título : Análisis estadístico del grado de satisfacción del estudiante de cursos pre politécnicos de la ESPOL: caso carreras autofinanciadas
Autor : Zurita Herrera, Gaudencio, Director
Barco Coronel, Fanny Elizabeth
Palabras clave : ANÁLISIS
Fecha de publicación : 2002
Editorial : ESPOL. FCNM
Resumen : En el siguiente trabajo se presenta un análisis estadístico del grado de satisfacción del estudiante de cursos prepolitécnicos inscritos en las carreras autofinanciadas de la ESPOL, el cual tiene como propósito determinar factores dados por componentes intangibles, que afectan la satisfacción del estudiante dentro del curso prepolitécnico. Estos factores se analizan en cuatro grupos: datos generales, asuntos académicos, asuntos administrativos y asuntos generales, ubicando en cada uno de estos, aspectos que afecten a la satisfacción del estudiante. Para realizar este estudio se efectuó un censo cuya población objetivo fueron los estudiantes del curso prepolitécnico que aspiran ingresar en las carreras autofinanciadas iniciado en febrero del 2001. Se procedió con el análisis estadístico univariado con la aplicación de técnicas estadísticas como medias de tendencia central, medidas de dispersión, kurtosis, sesgo y para variables cualitativas se aplicó una prueba de bondad de ajuste además de la obtención de quartiles. En cuanto al análisis multivariado se aplicaron técnicas estadísticas como análisis de correlación lineal, análisis bivariado, tablas de contingencias, análisis de componentes principales y análisis de correlación canónica.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/4119
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - ICM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T-27954.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.