Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/41384
Título : Diseño e implementación de una propuesta metodológica para la resolución de problemas en la interpretación de gráficos en el movimiento unidimensional, utilizando el aprendizaje autorregulado y colaborativo
Autor : Venegas Gallo, Jenny Maria
Coello Pisco, Silvia Magdalena
Palabras clave : RESOLUCION DE PROBLEMAS
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICOS
MOVIMIENTO UNIDIMENSIONAL
PROPUESTA METODOLÓGICA
APRENDIZAJE COLABORATIVO
MODELO DE VYGOTSKY
MODELO DE GOLEMAN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Espol
Citación : Coello Pisco, Silvia Magdalena (2014). Diseño e implementación de una propuesta metodológica para la resolución de problemas en la interpretación de gráficos en el movimiento unidimensional, utilizando el aprendizaje autorregulado y colaborativo. Trabajo final para la obtención del título:MAGÍSTER EN ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Espol Fcnm, Guayaquil. 125 p.
Descripción : El objetivo de este trabajo fue implementar una propuesta metodológica que optimice el aprendizaje de la Física en la resolución de problemas e interpretación de gráficos del movimiento unidimensional a través del aprendizaje autorregulado colaborativo mediante una metodología basada en diseño siguiendo el modelo socio constructivista de Vygotsky y de la inteligencia emocional de Goleman. Para su efecto, se aplicó pruebas de entrada y salida en las que se midieron la cognición espacial y habilidades de dibujo-construcción de gráficos en la que se detectaron problemas en el desarrollo de ejercicios donde aparecen gráficos y un bajo rendimiento en esta disciplina de Física. Por otra parte, se realizaron encuestas para medir los estilos de aprendizajes de las participantes del tratamiento, sus actitudes hacia la disciplina de Física y hábitos de estudios, tales mediciones reflejaron hechos relevantes que permitieron ofrecer al estudiante un nuevo material instruccional.
URI : http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/41384
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - FCNM

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
D-CD102732.pdf2.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.