Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42147
Title: Diseño de un sistema de mejora continua en una embotelladora y comercializadora de bebidas gaseosas de la ciudad de guayaquil por medio de la aplicación del TPM (Mantenimiento Productivo Total)
Authors: Cox De Novoa, Ana, Directora
Tuárez Medranda, Augusto César
Keywords: PLANTA EMBOTELLADORA DE BEBIDAS
TPM
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
MEJORA CONTINUA
Issue Date: 22-Dec-2017
Publisher: Espol
Citation: Tuárez Medranda, Augusto César (2013). Diseño de un sistema de mejora continua en una embotelladora y comercializadora de bebidas gaseosas de la ciudad de guayaquil por medio de la aplicación del TPM (Mantenimiento Productivo Total). Trabajo final para la obtención del título: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Y LA CALIDAD Espol Fcnm, Guayaquil. 126 p.
Description: La justificación de la implementación de TPM en las actividades de la compañía se basa en que este sistema de mejora continua tiene entre sus objetivos mejorar la confiabilidad de los equipos mediante el involucramiento de todos los colaboradores, en la actualidad la detención de equipos por averías es del 11,2% esto debido a muchos factores tales como la falta de disponibilidad de los equipos para mantenimiento preventivo, la poca cantidad de técnicos disponibles que tiene el departamento de mantenimiento para realizar las tareas preventivas, el TPM busca mejorar las habilidades de los operadores para que ellos se encarguen de las tareas básicas de mantenimiento de la máquina como son la limpieza, lubricación, reparaciones pequeñas estas actividades van a ayudar a mejora la disponibilidad de los equipos y alargar su tiempo de vida útil.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42147
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - FCNM

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-CD102813.pdf4.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.