Please use this identifier to cite or link to this item: http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/42504
Title: Comercialización de sistema de riego inteligente basado en sensores y módulos de radio frecuencia para transmisión y sistema de control.
Authors: Montalvo Holguín, Ana Gabriela
Bajaña Loor, Luis Paúl
Herrera Samaniego, Paúl, Director
Keywords: Sistema de Riego
Sensores
Radio Frecuencia
Sistema de Control
Issue Date: 1-Feb-2017
Publisher: ESPAE - ESPOL
Citation: Montalvo Holguín, Ana Gabriela; Bajaña Loor, Luis Paúl (2017). Comercialización de sistema de riego inteligente basado en sensores y módulos de radio frecuencia para transmisión y sistema de control. Trabajo final para la obtención del título: Maestría en Administración de Empresas, Espae - Espol, Guayaquil. 107
Description: El presente documento muestra el análisis realizado para la comercialización de un sistema de riego inteligente, para el cual se contempla la creación de la empresa EC-RiEGO INTELIGENTE S.A. cuyo principal objetivo será brindar soluciones de riego agrícola eficientes, efectivas y responsables con el medio ambiente, basándose en tecnología que contribuya al aumento de la productividad de los cultivos y mejora de la calidad del producto. El punto de equilibrio del proyecto se obtiene al momento de vender 3.038 nodos que representan $601.002, por lo que al armar el proyecto en base al objetivo de la demanda genera utilidades rápidamente y hace que el proyecto sea rentable desde el primer año.
URI: http://www.dspace.espol.edu.ec/xmlui/handle/123456789/42504
Appears in Collections:Tesis de Postgrado - ESPAE

Files in This Item:
File SizeFormat 
D-P13531.pdf3.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.